Por ejemplo, los perros son considerados como "animales inmundos", por lo que rara vez se puede ver en la publicidad. Los peces simbolizan el cristianismo, un cuervo - la muerte, y un camaleón - hipocresía.
Cualquier manifestación de las fuerzas sobrenaturales (brujas, magos, vampiros, extraterrestres) se puede interpretar como equivalencia a Dios, y por tanto, su manifestación está prohibida. Además, las palabras "cree" y "mayor" debe ser usado de un modo cauteloso, ya que también están asociados con Dios.
Las drogas, el alcohol (incluso una copa vacía de champaña), no se puede utilizar en la publicidad. La única excepción es la publicidad social. La homosexualidad y cualquier alusión a una orientación sexual no tradicional también están bajo estricta prohibición.
En los países más conservadores está prohibido mostrar los ojos abiertos en un anuncio. Así, las agenciasde publicidad tienen que ser muy imaginativos a la hora de mostrar las emociones de la gente. Las soluciones más populares del problema son:
- Pixelización
- Usar gafas de sol
- Cerrar los ojos con placer
A fin de proteger a sus ciudadanos de los "depravados del occidente", los publicistas tuvieron esforzarse al extemo. Fue entonces cuando Photoshop y otros medios disponibles como un marcador negro de papel ypegamento entraron en el juego. Aquí algunos ejemplos.
Se presta especial atención a la publicidad en las películas. Tiene que ser retocado a fin de cumplir con las estrictas expectativas culturales. Las piernas, el pecho e incluso los hombros, deben ser cubiertos. Aquí una comparación del antes y después de la película Scooby Doo.
Estas fotos fueron tomadas en algunos centros comerciales de los Emiratos Arabes Unidos. Por ley, enla mayoría de los países islámicos, un nombre árabe debe ir primero. En el occidente se lee de izquierda aderecha y en oriente, de derecha a izquierda. Es por eso que se le da prioridad al segundo. Aquí algunos ejemplos de conocidas marcas traducidas a otro idioma.
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